Los mejores consejos de ciberseguridad para empresas

12 Marzo, 2021 / Equipo Lazarus

Los mejores consejos de ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad en una empresa tiene como objetivo primordial proteger sus sistemas informáticos. Una medida preventiva de protección con la que poder reaccionar ante cualquier posible ataque de robo de datos. He aquí algunos de los mejores consejos de ciberseguridad para empresas.

Casi a diario aparecen noticias en los medios que hablan sobre la filtración de datos de empresas tras ciberataques a sus servidores. Un ataque de este tipo conlleva una serie de riesgos que, en muchos casos, pueden llegar a ser extremos. De ahí la enorme importancia de atender a la ciberseguridad de la empresa.

5 consejos de ciberseguridad para empresas

Estos son algunos de los consejos de ciberseguridad para empresas que se pueden poner en práctica.

El uso de contraseñas

Se estima que el 10% de los españoles usan la misma contraseña para todo. Esto es ponérselo demasiado fácil a los hackers. Lo más recomendable es emplear contraseñas difíciles de adivinar por bots y personas cercanas.

Los métodos de autenticación

Los métodos de autenticación son un sistema que te permitirá blindar un poco más los datos de tu empresa. Si empleas varios de ellos, podrás disfrutar de un mayor nivel de seguridad.

Reforzar la seguridad del correo electrónico

El correo electrónico suele ser una de las puertas de entrada de los ciberdelincuentes. Invertir en un sistema de comunicación segura a través del email es una de las mejores soluciones para minimizar este problema.

Software de gestión actualizado

Una de las grandes vulnerabilidades de una empresa en materia de seguridad es no contar con un software de gestión actualizado. De esta manera, se podrá garantizar la seguridad de la información sensible que contiene dicho software.

El protocolo HTTPs en la página web

Para que tu página web sea segura, debe contar con un certificado SSL/TLS. Este certificado cifra la información personal que se introduce en la página para que los ciberdelincuentes no puedan acceder a ella.

Contáctanos para poner en práctica medidas de ciberseguridad en tu empresa

Los 5 anteriores son algunos consejos de ciberseguridad para empresas que deberías poner en práctica desde el primer momento de iniciar tu negocio. A medida que este crece y dispones de una mayor cantidad de información sensible, quizás lo más recomendable sea confiar la seguridad de tu empresa a una compañía especializada.

Lazarus puede ser la solución que estás buscando. No en vano, se trata de un partner tecnológico especializado en ciberseguridad. Contar con Lazarus supone eliminar todos los posibles riesgos que conlleva estar presente en lo digital gracias a sus soluciones en materia de ciberseguridad.

Te invitamos a que contactes con nosotros para poner en práctica medidas de ciberseguridad en tu empresa. Nos adaptamos a tu modelo de negocio y te ofrecemos los servicios más adecuados para tu proyecto.

Confiar en los recursos y herramientas de Lazarus se ha convertido a día de hoy en uno de los mejores consejos de ciberseguridad para empresas. Tendrás la total garantía de que los datos de tus clientes se hallan en el lugar más seguro.